El plato para comer saludable
Descubre las recomendaciones de los expertos con este simple método
En los últimos años, las guías de la Pirámide Alimenticia han cambiado a un nuevo gráfico de un plato lleno de las cantidades apropiadas de alimentos. El Plato para Comer Saludable está teniendo éxito porque con una sola imagen las necesidades nutricionales están bien explicadas. Ayuda a crear comidas saludables y equilibradas, ya sea para servirlas en un plato o para empaquetar en un tupper.
La mitad del plato: verdura y fruta
Verduras y frutas, la mayor parte de tu comida. Alterna entre verduras crudas y cocidas para cubrir la mayoría de ellas. Elige distintos colores y variedades. Recuerda que las patatas no cuentan como verdura.
Un cuarto del plato: carbohidratos
Los granos integrales, así como el trigo integral, la cebada, la quinoa, la avena, el arroz integral, y sus combinaciones, como la pasta de trigo integral son opciones más saludables que el pan blanco, el arroz blanco y otros granos refinados.
Un cuarto del plato: proteína
El pescado, aves de corral, legumbres, huevos, lácteos y los frutos secos son todas fuentes de proteínas saludables y versátiles. Limita las carnes rojas y evita las carnes procesadas como el bacon o las salchichas.
Recuerda también:
- Utilizar aceites vegetales saludables como el aceite de oliva.
- Beber agua y evitar bebidas azucaradas.
- Estar en movimiento y mantenerse activo.
¡Pon una copia en la nevera del Plato para Comer Saludable para que te sirva como un recordatorio diario!